Creación de una plantilla de servidor virtual nueva

Para crear servidores virtuales z/VM, se necesitan plantillas de servidores virtuales.

Antes de comenzar: para realizar esta tarea es necesario que conozca lo siguiente sobre los servidores virtuales z/VM que estarán basados en la plantilla:
  • La clase de usuario que define los privilegios de los servidores virtuales z/VM en z/VM.
  • Qué prototipo, si existe alguno, se debe utilizar como base para los servidores virtuales z/VM.
  • Cuántos procesadores virtuales se deben asignar a los servidores virtuales v/ZM.
  • La memoria virtual inicial que se debe asignar al servidor virtual z/VM y el valor máximo al que se puede ampliar la memoria virtual mediante el mandato DEFINE STORAGE del programa de control de z/VM.
  • Con respecto a z/VM, los servidores virtuales z/VM que están basados en la plantilla de servidor virtual son máquinas virtuales huéspedes. Necesitará un convenio para designar los ID de usuario de z/VM para estas máquinas virtuales huéspedes.

Consejo: para crear una plantilla de servidor virtual que sea similar una plantilla ya existente, puede copiar la plantilla existente y editar la copia.

Para crear una nueva plantilla de servidor virtual, siga los pasos siguientes:
  1. Si aún no se ha iniciado, inicie la tarea Despliegue del servidor virtual para el sistema z/VM con el que desee trabajar.
  2. En el árbol Recursos de abastecimiento, seleccione el nodo Plantillas de servidores virtuales. Las plantillas existentes de servidor virtual z/VM se muestran en el panel derecho.
  3. En el panel de la derecha, pulse Nuevo. Se iniciará Crear plantilla de servidor virtual, que le guiará por el proceso de creación de una nueva plantilla de servidor virtual.
  4. Siga las instrucciones del asistente.
Tareas relacionadas
Edición de parámetros de una plantilla de servidor virtual
Copia de una plantilla de servidor virtual
Inicio de la tarea Despliegue del servidor virtual
Referencia relacionada
El asistente Crear plantilla de servidor virtual
Panel Plantillas de servidores virtuales disponibles
(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.