Autorización de usuarios de IBM Director

Este tema describe cómo otorgar autorización a usuarios de IBM Director. En las plataformas Windows, puede también editar privilegios de acceso para un grupo global.

La Consola de IBM Director utiliza cuentas de usuario de sistema operativo para la seguridad del inicio de sesión de los usuarios. Cuando un usuario inicia la sesión en IBM Director, el proceso utilizado por el sistema operativo para verificar el ID de usuario y la contraseña se utiliza para validar la autorización del usuario para acceder a IBM Director.

Para utilizar IBM Director, un usuario debe tener una cuenta de sistema operativo para el servidor de gestión o dominio. Además, el usuario debe cumplir uno de los requisitos siguientes, dependiendo del sistema operativo que se ejecute en el servidor de gestión:
Para i5/OS Ser miembro del grupo de Administradores o Super Administradores de IBM Director
Para Linux Ser miembro del grupo diradmin o dirsuper
Para Windows uno de los criterios siguientes:
  • Ser miembro del grupo DirAdmin o DirSuper
  • Tener privilegios de administrador para el servidor de gestión o dominio

La capacidad del usuario para ejecutar tareas depende de los privilegios de acceso que se le hayan asignado en el entorno de IBM Director. Un superusuario puede configurar un conjunto predefinido de privilegios para el grupo Administrador. Un superusuario puede también editar cuentas de usuario individualmente.

(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.