Inicio de tareas en IBM Director

La interfaz de IBM Director le proporciona la flexibilidad para iniciar tareas utilizando diversos métodos.

Puede iniciar tareas en IBM Director desde el menú de tareas, la barra de herramientas, el menú contextual de un objeto gestionado, grupo o tarea, arrastrando una tarea hasta un objeto de destino o haciendo una doble pulsación sobre una tarea.

Menú de tareas

Siga los pasos siguientes para iniciar tareas desde el menú de Tareas:
  1. En el panel Contenido del grupo de la Consola de IBM Director, seleccione un objeto de destino para la tarea, si es apropiado.
  2. En la ventana de la Consola de IBM Director, pulse Tareas > Nombre de tarea. Nombre de tarea es una variable que representa la tarea que desea ejecutar.

Barra de herramientas

Siga los pasos siguientes para iniciar tareas desde la barra de herramientas:
  1. En el panel Contenido del grupo de la Consola de IBM Director, seleccione un objeto de destino para la tarea, si es apropiado.
  2. Cerca de la parte superior de la ventana de la Consola de IBM Director, debajo de la barra de menús, localice el icono de la barra de herramientas correspondiente a la tarea que desea ejecutar.
  3. Pulse la flecha del menú para ver las opciones disponibles para la tarea, y seleccione la tarea que desee ejecutar.

Menú contextual

Siga los pasos siguientes para iniciar tareas desde el menú contextual de un objeto gestionado, tarea o grupo:
  1. En la ventana de la Consola de IBM Director, pulse con el botón derecho del ratón sobre un objeto gestionado, grupo o tarea.
  2. En el menú contextual que aparece, pulse en la tarea que desee ejecutar.

Arrastrar y soltar

Determinadas tareas que realiza el usuario, tales como planificar una tarea de proceso, se pueden iniciar arrastrando la tarea hasta un objeto o grupo gestionado.
  1. En el panel Tareas de la Consola de IBM Director, localice la tarea no interactiva que desee ejecutar.
  2. Si el panel Tareas no aparece, pulse el triángulo del lado derecho de la Consola de IBM Director, o en la barra de menús pulse Ver > Panel Tareas.
  3. Arrastre la tarea desde el panel Tareas hasta el objeto o grupo de destino en el panel Contenido del grupo o el panel Grupos.

Hacer una doble pulsación en una tarea

  1. En el panel Tareas de la Consola de IBM Director, localice la tarea que desee ejecutar.
  2. Si el panel Tareas no aparece, pulse el triángulo del lado derecho de la Consola de IBM Director, o en la barra de menús pulse Ver > Panel Tareas.
  3. Haga una doble pulsación en la tarea que desee ejecutar.
(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.