Ventana Creador de filtros de sucesos: página Frecuencia

Este tema describe la ventana Creador de filtros de sucesos: página Frecuencia, de IBM Director.

Explicación

Nota: Esta página solo aparece para Filtros de sucesos de duplicación y Filtros de sucesos de umbral.

Campos

Intervalo
Para los Filtros de sucesos de duplicación, este campo se puede utilizar sin utilizar el campo Cuenta (Cuenta = 0). Intervalo especifica un intervalo de tiempo que comienza cuando un suceso cumple los criterios de filtro. La primera aparición de un suceso que cumple los criterios desencadena acciones asociadas e inicia una cuenta atrás de las unidades que definen el intervalo. Por ejemplo, si especifica 10 y selecciona segundos, se inicia un temporizador de 10 segundos cuando un suceso cumple los criterios de filtro. Si Cuenta se establece en 0, todas las demás instancias de un suceso que cumple los criterios no desencadenan acciones asociadas durante el intervalo.

Si Intervalo se establece en un valor mayor que 0, y Cuenta se establece en un valor mayor que 0, después de la primera aparición de un suceso que cumple los criterios de filtro, el valor entrado en Cuenta (n) especifica el número de veces que un suceso debe cumplir los criterios dentro del intervalo para que se desencadenen de nuevo las acciones asociadas. Si un suceso cumple los criterios para la enésima vez dentro del intervalo, la próxima vez (n+1) que un suceso cumple los criterios, se desencadenan las acciones asociadas, se inicializa la cuenta y se inicializa el intervalo.

Para los Filtros de sucesos de umbral, el campo Intervalo se debe utilizar en combinación con el campo Cuenta. Intervalo especifica un intervalo de tiempo que comienza cuando un suceso cumple los criterios de filtro. La primera aparición de un suceso que cumple los criterios no desencadena acciones asociadas, pero inicia una cuenta atrás de las unidades que definen el intervalo. Por ejemplo, si especifica 10 y selecciona minutos, se inicia un temporizador de 10 minutos cuando un suceso cumple los criterios de filtro. El valor entrado en Cuenta especifica el número de veces (n-1) que un suceso debe cumplir los criterios para que se desencadenen acciones asociadas. Los primeros n-1 sucesos que se producen dentro del intervalo no producen el desencadenamiento de acciones asociadas. La enésima vez que un suceso cumple los criterios dentro del intervalo, se desencadenan acciones asociadas, la cuenta se inicializa y el intervalo se inicializa.

(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.