Planificación de una tarea

Este tema describe cómo planificar una tarea.

Para planificar una tarea, siga los pasos siguientes:
  1. En la Consola de IBM Director, pulse Tareas > Planificador.
  2. En la ventana Planificador, efectúe una doble pulsación en la fecha en la que desee iniciar el nuevo trabajo.
  3. En la ventana Nuevo trabajo planificado, especifique información sobre cuándo se ejecutará el trabajo:
    1. Marque el recuadro de selección Planificar la tarea para ejecutarla en una fecha y hora para asignar una fecha y una hora al trabajo. Si este recuadro de selección no está marcado, el trabajo se añadirá a la base de datos de trabajos pero no se activará automáticamente.
    2. En el campo Fecha, escriba la fecha en la que desea que se ejecute el trabajo.
    3. En el campo Hora, seleccione la hora en la que desea que se ejecute el trabajo.
  4. Pulse la pestaña Tarea.
  5. En la página Tarea, del panel Disponible, efectúe una doble pulsación en la tarea que desea que el trabajo realice. La tarea se añadirá al panel Tarea seleccionada. Se pueden seleccionar varias tareas para un solo trabajo. Las tareas se procesan en el orden en que aparecen en el panel Tareas seleccionadas.
  6. Pulse la pestaña Destinos.
  7. Si desea ejecutar el trabajo en un sistema gestionado, haga una doble pulsación en un sistema gestionado en la página Destinos del panel Disponible. El sistema gestionado se añadirá al panel Grupo seleccionado. Repita este paso hasta que haya añadido todos los sistemas gestionados en los que desee ejecutar el trabajo.
  8. Si desea ejecutar el trabajo en un grupo, pulse Utilizar un grupo como destino. La ventana se llenará con información del grupo. En el panel Disponibles, efectúe una doble pulsación sobre el grupo. El grupo se añadirá al panel Grupo seleccionado. Sólo se puede seleccionar un grupo como destino para cualquier trabajo.
  9. Pulse la pestaña Opciones.
  10. En la página Opciones, seleccione las opciones del trabajo. Puede elegir entre las siguientes opciones:
    Retrasar ejecución en sistemas no disponibles
    Si selecciona esta casilla, la tarea se ejecutará en cualquier objeto gestionado seleccionado, en estado fuera de línea, tan pronto como el objeto vuelva a estar en línea.

    Si no selecciona esta casilla y un objeto seleccionado está fuera de línea en el momento de activar el trabajo, el trabajo devuelve un estado de error.

    Ejecutar en sistemas que se añaden al grupo de destino
    (Esta opción sólo está disponible si el destino del trabajo es un grupo). Si selecciona esta casilla, el trabajo permanece activo hasta que se cancela. IBM Director detecta los objetos gestionados nuevos que se añaden al grupo de destino y el trabajo planificado se activa entonces en estos nuevos objetos gestionados.
    Ejecutar en zona horaria del cliente
    Si selecciona esta casilla, la tarea se ejecuta a la hora designada de acuerdo con la zona horaria local del objeto gestionado de destino.

    Nota: No se puede planificar un trabajo para que se repita cada hora y se ejecute en la zona horaria local. Además, si la fecha de inicio de la primera zona horaria planificada es anterior a la fecha del objeto gestionado de destino, el trabajo no se puede crear.
  11. Seleccione las opciones de historial de ejecución:
    1. Para limitar el número de registros de trabajo almacenados en el historial de ejecución, marque el recuadro de selección Limitar estado de ejecución y especifique el número de registros de trabajo que se deben almacenar.
    2. Para suprimir registros de trabajo de una determinada antigüedad, marque el recuadro de selección Suprimir estado de ejecución y especifique el número de días transcurridos los cuales se suprimirán los registros de trabajo.
  12. Especifique cuándo se generan sucesos. Puede elegir entre las siguientes opciones:
    Generar un suceso cuando una ejecución de trabajo se complete satisfactoriamente
    Generar un suceso cuando una ejecución de trabajo se complete con errores
    Generar un suceso cuando un sistema de destino se complete satisfactoriamente
    Se genera un suceso cuando un trabajo se ejecuta satisfactoriamente en un sistema de destino.
    Generar un suceso cuando un sistema de destino se complete con errores
    Se genera un suceso cuando se producen errores al ejecutar un trabajo en un sistema de destino. Por ejemplo, si un objeto de destino no responde, el objeto de destino finalizará con errores.
  13. Pulse Archivo > Guardar como.
  14. En la ventana Guardar trabajo, escriba un nombre descriptivo para el trabajo planificado. Pulse Aceptar.
  15. Pulse Aceptar para cerrar la ventana del mensaje de confirmación.
(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.