Duplicación de un nuevo Sistema huésped Linux

Utilizando la duplicación directa, puede crear nuevos Sistemas huéspedes Linux y configurarlos en función de las propiedades de complejo de servidores.

Siga los pasos siguientes para duplicar un Sistema huésped Linux:
  1. Si todavía no se ha iniciado, inicie la tarea Complejos de servidores para el sistema z/VM con el que desee trabajar.
  2. Compruebe que se hayan definido las propiedades de red en la capa del complejo de servidores de destino (ya sea específicamente para la capa o para el complejo de servidores completo). En particular, compruebe que cada conexión definida en una interfaz de red del dominio de red tenga direcciones IP disponibles. (Para obtener más información, consulte Definición de propiedades de conexión).
  3. Si las plantillas que desea utilizar no aparecen en el panel Recursos de abastecimiento, pulse el botón Renovar para actualizar la visualización de los recursos de abastecimiento. Puede gestionar estos recursos en la tarea VSD de z/VM.
    Imagen del panel Recursos de abastecimiento
  4. En el campo Plantilla de servidor virtual, seleccione una plantilla de servidor virtual.
  5. En el campo Agrupación de discos, elija una agrupación de discos para obtener el espacio de DASD necesario para los nuevos Sistemas huéspedes Linux duplicados.
  6. En el campo Plantillas de sistema operativo, seleccione una plantilla de sistema operativo, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Duplicar en.
  7. En la ventana Elegir destino, seleccione el complejo de servidores de destino y la capa de destino, y pulse Aceptar.
    Nota: Como método alternativo, puede arrastrar una plantilla de sistema operativo hasta una capa del complejo de servidores.
  8. Defina el número de duplicados que desee crear en la capa del complejo de servidores de destino y pulse Aceptar. Se inicia la operación de duplicación y su progreso se muestra en la ventana Indicación del progreso. Durante la operación de duplicación, se producen automáticamente las suboperaciones siguientes:
    1. Crear un servidor virtual basado en la plantilla de servidor virtual.
    2. Aplicar la plantilla de sistema operativo al servidor virtual creado y configurar la red de acuerdo con la propiedad del complejo de servidores de destino.
    3. Activar el servidor virtual.
  9. Una vez finalizada la operación de duplicación, cierre la ventana Indicación del progreso.
Cuando finaliza el proceso de duplicación, se muestra un icono de servidor virtual dentro del complejo de servidores que es objeto de la operación de duplicación. El servidor virtual z/VM espera a ser descubierto por el Servidor de IBM Director. A continuación, IBM Director sustituye el objeto de servidor virtual z/VM por un nuevo Sistema huésped Linux. Esto se refleja en la pantalla cuando el icono de servidor virtual z/VM icono de servidor virtual. Igual que el icono de sistema huésped Linux, pero con un signo de interrogación verde. se sustituye por el icono normal de Sistema huésped Linux icono normal para sistemas huéspedes Linux, sin el signo de interrogación verde.. Las propiedades de red del complejo de servidores/capa se aplican en el proceso de duplicación. Las demás propiedades de configuración se aplican solamente cuando se descubre el agente de IBM Director en el nuevo sistema huésped Linux.
Nota: Es recomendable que el agente de IBM Director del MAP (Manageability Access Point) de z/VM tenga su estado definido como desbloqueado para permitir la duplicación automática y la configuración de varios Sistemas huéspedes Linux. De lo contrario, cada Sistema huésped Linux descubierto después de la duplicación aparece bloqueado en la consola de IBM Director y para desbloquearlo debe utilizar la acción Solicitar acceso en la consola de IBM Director y proporcionar la contraseña root de Linux.
(C) Copyright IBM Corporation 1999,2005. Reservados todos los derechos.