Este tema proporciona información sobre la ventana Despliegue del servidor Virtual z/VM, su menú, sus paneles y sus árboles de navegación.
Utilice la ventana Despliegue del servidor virtual z/VM para gestionar servidores virtuales z/VM. Con respecto a un sistema z/VM, un servidor virtual z/VM es una máquina virtual huésped controlada por el Centro de z/VM.
Utilice también la ventana Despliegue del servidor virtual z/VM para gestionar plantillas. Existen plantillas para crear nuevos servidores virtuales z/VM y plantillas para crear instancias de sistema operativo en servidores virtuales z/VM.
Para desplegar un nuevo servidor virtual z/VM, con un sistema operativo instalado en él, utilice primero una plantilla de servidor virtual para crear una nueva instancia de un servidor virtual z/VM. Después utilice una plantilla de sistema operativo para crear una instancia de sistema operativo en el nuevo servidor virtual z/VM.
Cuando un servidor virtual z/VM ya no sea necesario, puede suprimirlo para liberar todos los recursos que el servidor utilizaba para el redespliegue (tales como espacio de disco, memoria y capacidad de procesador).
Expanda el nodo Servidores virtuales z/VM para ver todos los servidores virtuales z/VM existentes en el sistema z/VM. Debajo de cada nodo de servidor virtual z/VM hay un nodo Sistema operativos. Si el Centro de z/VM tiene constancia de una instancia de sistema operativo que se ha instalado en el servidor virtual z/VM, habrá un nodo correspondiente a las instancias de sistema operativo debajo del nodo Sistemas operativos.
Expanda el nodo Plantillas de servidores virtuales para visualizar todas las plantillas de servidores virtuales. Expanda el nodo Plantilla de sistema operativo para visualizar todas las plantillas de sistema operativo. Expanda el nodo Agrupaciones de discos para mostrar todas las agrupaciones de discos z/VM que puede utilizar para satisfacer las necesidades de almacenamiento de disco de los servidores virtuales z/VM y de las plantillas.
Para una instancia de recurso determinada, el panel contiene datos específicos de la instancia, un botón Renovar y un botón Guardar. Guardar permite guardar los cambios de configuración realizados. Renovar actualiza el contenido del panel con los datos actuales.
Para la mayoría de los elementos contenedores que agrupan instancias de recurso, el área de contenido lista las instancias de recurso contenidas y proporciona un botón Nuevo que permite añadir una nueva instancia al contenedor.